Última hora

inesperado

Sorpresa en Barcelona: Xavi Hernández le tiró la responsabilidad a Lionel Messi sobre su regreso

El entrenador habló sobre la disputa del club con La Liga española en relación al cumplimiento del Fair Play Financiero y la posible vuelta del futbolista argentino.

Sorpresa en Barcelona: Xavi Hernández le tiró la responsabilidad a Lionel Messi sobre su regreso

Xavi Hernández abordó el tema del posible regreso de Lionel Messi al Barcelona en una reciente conferencia de prensa, donde expresó su deseo de ver al astro argentino de vuelta en el equipo. El traspaso aún no se ha concretado, la falta de confirmación está generando ansiedad entre los fervientes seguidores del club blaugrana.

El anhelo de Xavi por contar nuevamente con Lionel Messi no se traduce en una tarea sencilla. Según estimaciones, el Barcelona deberá reducir su presupuesto en 200 millones de euros para operar con normalidad durante el próximo período de fichajes. Este ajuste financiero representa un desafío importante para la institución.

En una conferencia de prensa antes del partido contra Valladolid en la jornada 36 de La Liga, Xavi comentó que la posible vuelta de "La Pulga" al Barcelona era incierta y dependía de diversos factores. Además, señaló que Messi es un futbolista excepcional y que espera que se pueda concretar su regreso, pero que mucho depende de la voluntad del jugador.

Desde hace tiempo, el Barcelona ha tomado medidas para reducir su masa salarial, la cual ha dificultado su libertad de acción en el mercado de fichajes. El enfoque principal ha sido rebajar los salarios de sus jugadores más destacados, una tarea que ha logrado en parte y que actualmente está negociando con futbolistas como Frenkie De Jong y Jordi Alba, quienes figuran entre los más costosos del plantel.

Además, el Barcelona ha solicitado un documento a la Liga que permitiría la inscripción de jugadores como Gundogan, actualmente en el Manchester City, en caso de que se concrete su fichaje. Este paso busca proporcionar seguridad y confianza a Messi, evitando un episodio similar al ocurrido hace dos temporadas, cuando el jugador fue apartado del club debido a problemas relacionados con el Fair Play.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS