Última hora

Violencia de género

Mientras sigue el juicio a Sebastián Villa, Boca Juniors recibe un importante guiño de la Justicia

El colombiano se encuentra en las instancias finales del juicio por violencia de género que enfrenta tras las denuncias de su ex, Daniela Cortés

Mientras sigue el juicio a Sebastián Villa, Boca Juniors recibe un importante guiño de la Justicia

El caso judicial de Sebastián Villa, jugador de Boca Juniors, está en una etapa crucial mientras el equipo se prepara para enfrentar a Deportivo Pereira en Colombia por la Copa Libertadores. A pesar de la incertidumbre, se ha confirmado que el colombiano podrá viajar junto al equipo, lo que le abre la posibilidad de ser titular en el próximo encuentro.

El juicio contra el delantero colombiano por violencia de género hacia su ex pareja, Daniela Cortés, ha estado en desarrollo durante más de un mes. Este lunes, se llevaron a cabo los alegatos finales de su defensa, quienes solicitaron que se lo declare inocente. Por otro lado, la denunciante y la fiscalía han pedido una condena de 2 años y 3 meses para el futbolista.

La sentencia definitiva será anunciada el próximo 30 de mayo, momento en el que se determinará si Sebastián Villa es declarado culpable o inocente. En caso de ser encontrado culpable, Boca Juniors tendrá que tomar una decisión contundente respecto a su futuro en el club, ya que dejará de regir el principio de inocencia bajo el cual se le ha permitido seguir en el equipo.

Mientras tanto, y en medio de la etapa final del juicio, el equipo Xeneize debe viajar a Colombia para enfrentar a Deportivo Pereira en la Copa Libertadores. La presencia del delantero colombiano en el plantel había generado incertidumbre, ya que en el encuentro anterior en el extranjero, contra Colo Colo, su participación fue puesta en duda.

Sin embargo, en las últimas horas se ha confirmado que Sebastián Villa podrá viajar junto al equipo a su país natal. Esto significa que el jugador se perfila para ser titular en el próximo partido, a pesar de encontrarse en una etapa tan determinante de su causa judicial.

Hasta que se conozca la sentencia final a cargo de la jueza Claudia Dávalos, encargada del juicio contra el delantero colombiano, Boca Juniors seguirá atento a su situación judicial pero lo mantendrá dentro del plantel. Es por esta razón que viajará con el equipo para enfrentar a Deportivo Pereira en la Copa Libertadores, un vuelo que partirá rumbo a Colombia este lunes, donde se prepararán para el importante duelo del próximo miércoles. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS