Última hora

Cumpleaños Real

Por todo lo alto: así fue la tremenda celebración de Máxima de Holanda por su cumpleaños

La reina de Holanda celebra un año más de vida y se celebra recordando momentos especiales de otros cumpleaños

Por todo lo alto: así fue la tremenda celebración de Máxima de Holanda por su cumpleaños

Máxima de los Países Bajos celebró su 52 cumpleaños, coincidiendo con el décimo aniversario de convertirse en reina consorte. Desde que se unió a la familia real holandesa, la realeza nacida en Argentina ha disfrutado de grandes celebraciones de cumpleaños. Echemos un vistazo a algunas de las festividades de cumpleaños pasadas más memorables de Máxima.

En 2011, Máxima cumplió 40 años, marcando un hito significativo que convocó a celebraciones extravagantes. También fue el año en que el parlamento holandés aprobó la disposición que permitía a Máxima convertirse en reina consorte si la reina Beatriz abdicaba, una transición que efectivamente se produjo en 2013. La Casa de Orange-Nassau organizó una magnífica fiesta por el 40 cumpleaños de Máxima, con 750 invitados asistentes, incluidos príncipes y miembros de la realeza de varios países europeos. La propia reina Beatriz honró a su nuera organizando un concierto interpretado por el renombrado pianista Daniel Barenboim, que comenzó con una interpretación sorpresa de "Feliz cumpleaños".

En 2013, apenas 17 días después de ser consagrada como reina consorte, Máxima celebró su 42 cumpleaños. Entre los diversos obsequios y festividades, hubo un tributo en particular que tuvo un gran significado para la royal nacida en Argentina. En la Nieuwe Kerk, el renombrado bandoneonista Carel Kraayenhof y el pianista Juan Pablo Dobal ofrecieron una presentación de música clásica argentina de una hora de duración. El plato fuerte del concierto fue la interpretación de "Adiós Nonino", pieza de Astor Piazzolla que también sonó el día que Máxima se casó con el rey Willem-Alexander. También era la canción favorita de su padre Jorge Zorreguieta.

Cumplir 50 resultó ser un momento desafiante para Máxima, ya que coincidió con la pandemia de COVID-19, lo que impidió que la monarquía holandesa organizara una celebración a la par de su 40 cumpleaños. No obstante, la Casa de Orange-Nassau se aseguró de que Máxima recibiera el reconocimiento en esta ocasión especial. Se realizaron fotos conmemorativas y diversos actos oficiales en homenaje a la reina consorte.

Allá por 2001, Máxima celebró su 30 cumpleaños mientras se encontraba en pleno proceso de integración a la Casa de Orange-Nassau. En ese momento, ella todavía estaba comprometida con el príncipe Willem-Alexander, y faltaban meses para su boda. En esta ocasión, la reina Beatriz sorprendió a su futura nuera con un regalo único: la ciudadanía holandesa, condición necesaria para casarse con el entonces heredero al trono. Informa Voces Crìticas.

A lo largo de los años, Máxima de los Países Bajos ha sido honrada con notables celebraciones de cumpleaños, lo que refleja su importancia y su amado estatus dentro de la familia real y entre los holandeses. Sus hitos continúan marcados con alegría y admiración, mostrando su extraordinario viaje como reina consorte.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS