Última hora

BUENAS NOTICIAS

Urgente: se simplificó el trámite para que titulares del Potenciar Trabajo se puedan jubilar, detalles

El nuevo mecanismo fue establecido por ANSES y el Ministerio de Desarrollo Social

Urgente: se simplificó el trámite para que titulares del Potenciar Trabajo se puedan jubilar, detalles

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El día de ayer, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, anunció el lanzamiento del trámite simplificado para que los beneficiarios del Potenciar Trabajo que tengan la edad requerida puedan jubilarse.

Se estima que son aproximadamente 10.000 los beneficiarios de todo el país que podrían iniciar el trámite en cualquier Unidad de Atención Integral (UDAI), con la certeza de que no dejarán de cobrar el Potenciar Trabajo hasta el momento en que empiecen a percibir su jubilación.

Además, los titulares del programa que estén en la edad jubilatoria y adeuden años de aportes, podrán incorporarse en el nuevo Plan de Pago de Deuda Previsional.

En ese sentido, Victoria Tolosa Paz aseguró que desde el día de ayer, las mujeres mayores a 60 años y los hombres mayores de 65 que cobren el Potenciar Trabajo, pueden acercarse a una oficina de ANSES para solicitar un turno.

Además, la titular de la cartera social explicó que quienes cumplan con el requisito recibirán un WhatsApp desde la cuenta de TINA de Mi Argentina, quien les indicará que deben acercarse a la UDAI más cercana a su domicilio para dar inicio al trámite jubilatorio.

Es importante aclarar que el trámite jubilatorio puede tramitarse de forma gratuita y tanto el personal de Desarrollo Social como el de ANSES, acompañan a los beneficiarios durante todo el proceso, por lo tanto, no requieren de gestores ni intermediarios.

Por este motivo, el organismo previsional habilitó un horario especial destinado a la atención de beneficiarios del Potenciar Trabajo que quieran jubilarse: de lunes a viernes de 14:00 a 16:00hs, no es necesario solicitar un turno para poder asistir.

Mientras, que para iniciar este trámite, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

- Ser titular del Potenciar Trabajo.
- Ser mayor de 60 años en el caso de las mujeres, y mayor de 65 en el caso de los hombres.
- Iniciar el trámite a partir del 22 de mayo.

Asimismo, es necesario recordar que quienes accedan a la jubilación también podrán formar parte de la cobertura médica del PAMI.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS