Última hora

La Liga

Sigue la polémica en el Real Madrid: tras los insultos racistas a Vinicius, Carlo Ancelotti destrozó a La Liga

Tras los insultos racistas recibidos por el brasileño, todo el fútbol español se mostró conmovido

Sigue la polémica en el Real Madrid: tras los insultos racistas a Vinicius, Carlo Ancelotti destrozó a La Liga

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, no se guardó nada durante su comparecencia en rueda de prensa posterior al escándalo en Valencia. El técnico italiano centró su discurso en el caso de Vinicius y realizó reflexiones contundentes sobre lo ocurrido en Mestalla.

El técnico italiano elogió las palabras de Xavi Hernández, quien cuestionó la normalización de los insultos en el fútbol. El entrenador del Merengue expresó su indignación ante el intento de diferenciar entre "mono" y "tonto", considerando que ambos insultos son igualmente intolerables. Hizo hincapié en la necesidad de detener este tipo de comportamientos y mencionó la frecuente presencia de insultos detrás de los banquillos en cualquier partido.

El entrenador también criticó el protocolo antirracismo vigente, considerándolo obsoleto y argumentando que debería haberse aplicado desde el momento en que el equipo llegó en autobús al estadio, ya que allí comenzaron los insultos. Refutó la afirmación de que Vinicius provocó la situación, señalando que no se trata de casos aislados, sino de un problema recurrente que enfrenta no solo el Real Madrid sino todos los clubes de España.

En el mismo sentido, advirtió que Vinicius está triste, pero no cree que esté considerando abandonar España, ya que el jugador ama el fútbol y al cuadro Merengue. Destacó el amor que el brasileño siente por el club y su deseo de hacer carrera allí. Sin embargo, expresó su frustración por el exceso de medidas de seguridad en los partidos en comparación con otras ligas, llegando a plantearse la posibilidad de abandonar el campo en futuras situaciones. Subrayó la necesidad de que las autoridades tomen conciencia real de lo que está sucediendo y tomen medidas contundentes.

Las declaraciones de Ancelotti evidencian la profunda preocupación y frustración existente en el Real Madrid debido a los insultos racistas dirigidos a Vinicius y la percepción de falta de acción por parte de La Liga y las autoridades competentes. La polémica continúa y es necesario abordar de manera efectiva el problema del racismo en el fútbol español. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS