Última hora

Realeza

Escándalo en la corona británica: un escolta de la duquesa Sofía causó la muerte de una anciana

La víctima fue Helen Holland, de 81 años

Escándalo en la corona británica: un escolta de la duquesa Sofía causó la muerte de una anciana

Un trágico incidente ocurrido el pasado 10 de mayo ha sacudido a la corona británica, dejando una víctima mortal. Una anciana falleció después de ser impactada por una motocicleta policial que escoltaba a la duquesa Sofía de Edimburgo, según confirmó la Oficina Independiente de Conducta Policial (IOPC, por sus siglas en inglés).

Helen Holland, residente de Birchanger en Essex, fue trasladada de urgencia al hospital el pasado 10 de mayo por la tarde, luego de que el accidente en el oeste de Londres, por donde Sofía de Edimburgo pasó junto a su escolta, la dejara en estado crítico. Desafortunadamente, su hijo Martin reveló que ella falleció debido a "múltiples fracturas y graves lesiones internas". La batalla por su vida duró casi dos semanas, pero daños irreversibles en su cerebro pusieron fin a su lucha.

Testigos presenciales relatan que Helen fue arrojada violentamente aproximadamente 12 metros al otro lado de la calle cuando fue impactada por la motocicleta policial que formaba parte de la escolta de la duquesa de Edimburgo.

El trágico suceso tuvo lugar a principios de este mes en la intersección de West Cromwell Road y Warwick Road en Earl's Court, en el oeste de Londres. La familia Holland expresó su conmoción y repugnancia ante la magnitud de las lesiones sufridas por Helen en una entrevista con la BBC. Martin y Lisa-Marie Holland, hijo y nuera de la fallecida, manifestaron sentirse "impactados y horrorizados por sus extensas heridas".

El Palacio de Buckingham emitió un comunicado en respuesta al incidente, reconociendo lo ocurrido y declarando que la duquesa estaba "agradecida por la rápida respuesta de los servicios de emergencia y se mantendrá al tanto de los avances". El comunicado también expresaba que, mientras se lleva a cabo la investigación, "no sería apropiado hacer comentarios adicionales en este momento". Además, Sofía de Edimburgo envió sus "pensamientos y oraciones" a la mujer herida y su familia.

En una entrevista con Sky News, la familia de Helen describió a la fallecida como una "mujer hermosa, amorosa, amable y generosa" que siempre ponía a los demás por encima de sí misma. Destacaron que, a pesar de tener 81 años, era enérgica y nada la detenía para disfrutar plenamente de la vida, especialmente al pasar tiempo con su familia, dar paseos embarrados con los perros y disfrutar de almuerzos con amigos. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS