Última hora

CULTURA

Desde hoy habrá música y danza en Salta para celebrar el Dia de la Patria este 25 de mayo

Se presentará la Orquesta Sinfónica y el Ballet Folclórico de la Provincia

Desde hoy habrá música y danza en Salta para celebrar el Dia de la Patria este 25 de mayo

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Teatro Provincia anunció que desde hoy se realizará la celebración por el Día de la Patria. Para ello, la Orquesta Sinfónica de Salta se presentará esta noche a las 21:00 horas, y mañana jueves, a las 19:30 horas, se presentará el Ballet Folclórico de la Provincia. La entrada es libre y gratuita.

Como es tradición todos los años, la Orquesta Sinfónica de Salta realizará su concierto en conmemoración a la Revolución de Mayo, bajo la dirección de Jorge Lhez, director invitado. La Orquesta interpretará dos obras que serán estreno para Salta: “Tocata Festina” de Lucio Bruno Videla y “Soy de Salta” de Sebastián Hoyo y Rogelio Jara.

Además, hoy actuarán los solistas invitados Sebastián Hoyos, Sebastián Hoyos, Aaron Pereyra y Rogelio Jara, quienes serán percusionistas, Lucas Colque, en bandoneón, Emanuel Slodki en guitarra y mateo Seghezzo en marimba. Recordemos que esta primera fecha contará con el despliegue artístico de Facundo Cabral, bailarín del Ballet Folclórico.

Por el otro lado, el Ballet Folclórico de la Provincia, se presentará mañana jueves 25 de mayo a las 19:30 y presentarán su tradicional espectáculo “Al son del 25”, en conmemoración del Día de la Patria. Entre sus cuadros de baile, se realizará la danza del "El gran pericón". De esta danza participarán varias parejas, junto a otros bailarines de otras academias y del ballet.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS