Última hora

Atención salteños

Fin de semana largo: así trabajarán los servicios de Salud Pública en Salta

Debido a los feriados, los hospitales informaron su modalidad de trabajo en estas fechas especiales

Fin de semana largo: así trabajarán los servicios de Salud Pública en Salta
miércoles 24 de mayo de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) A raíz de los feriados nacionales, que se deben a la Revolución de Mayo y al feriado puente de finalidad turística, los hospitales que son dependientes del Ministerio de Salud Pública realizarán sus labores con servicios de guardias activos y pasivos con el objetivo de asegurar una total cobertura sanitaria para toda la población.

A su vez, aquellos centros de salud pública que son del primer nivel de atención, mantendrán sus guardias de la manera habitual en la que lo hacen los días feriados. Respetando los mismos horarios de atención.

Hospital Materno Infantil: El nosocomio informó que sus servicios de salud en guardia activa se mantendrán en los sectores de emergencia pediátrica y de maternidad, sectores pediátrico y perinatológico, terapia intensiva neonatal-pediátrica y ginecobstétrica, cirugías de emergencia, sectores de internación y especialidades críticas.

Contarán con profesionales para todo tipo de urgencias en guardia pasiva. También habrá guardia en los sectores de apoyo, como diagnóstico por imágenes, laboratorio, archivo, admisión, servicio social, salud mental y farmacia.

En cuánto al vacunatorio, se encontrará abierto durante el sábado 27 de 8 a 13 horas y de 14 a 19:30 horas.

Hospital San Bernardo: informaron desde el establecimiento que mantendrán en la guardia, activa y pasiva, el personal habitual en los servicios.

Dentro de los consultorios correspondientes a la guardia activa, se cubren las siguientes especialidades de salud: traumatología, odontología, neurocirugía, cirugía, cardiología, clínica médica, anestesiología, neurología y bioquímica. A su vez, en guardia pasiva se encuentran profesionales en ecografía, cirugía cardiovascular, endoscopia, urología, hematología y cirugía torácica.

Hospital Papa Francisco: Este hospital, cabecera en el área operativa de la zona sur de la capital de Salta y también referente para la zona de Valle de Lerma, mantendrá el servicio de guardia durante las 24 horas normalmente, tanto para atención de urgencias como para emergencias de adultos.

Hospital Señor del Milagro: El establecimiento referente en enfermedades infectocontagiosas y también zoonóticas, tendrá un servicio de guardia habitual durante los feriados y fin de semana.

Farmacia del IPS: La farmacia correspondiente al Instituto Provincial de Salud en Salta, mantendrá guardia de 9 a 14 horas únicamente para el expendio de medicación e insumos de urgencia. La farmacia está ubicada en Avenida Belgrano 944.

 

 

 

La modalidad de atención se dará desde mañana al domingo 28 y durante esos días también contarán con auditoría médica de modalidad virtual entre las 8 y las 18 horas.

En casos de emergencia, los afiliados deberán comunicarse al Centro Operativo del IPS que funcionará las 24 horas por medio de la línea gratuita 0800-777-4777 o por las líneas fijas (0387) 432-3144, 432-3199 o 432-3115.

Donaciones de sangre: Quienes deseen donar sangre pueden hacerlo en las jornadas del jueves 25 y del sábado 27 entre las 7 y las 12 horas. Deberán dirigirse al Centro Regional de Hemoterapia ubicado en Bolívar 687. Los voluntarios deberán presentar su DNI y no encontrarse en ayunas. Para solicitar más información pueden comunicarse al (0387) 421-5020.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS