Última hora

ESTAFA Y DESALOJO EN METÁN

Fue estafada con la compra de un terreno, intentaron desalojarla y amenazó con prenderse fuego

Ayer llegaron efectivos con una orden de desalojo, en el lugar viven niños y adolescentes

Fue estafada con la compra de un terreno, intentaron desalojarla y amenazó con prenderse fuego
Imagen a modo ilustrativo
Imagen a modo ilustrativo

SALTA (Redacción Voces Críticas) En Metán una numerosa familia vive una terrible situación de desamparo y desesperación ante el intento de ser desalojados de la casa en que viven hace 17 años. La familia compró el terreno y fueron estafados, más tarde apareció quien sería la verdadera dueña del lugar y anoche llegaron efectivos con una orden de desalojo e intentaron dejarlos en la calle.  


Se trata de un terreno en Barrio Las Delicias en Metán, dónde convive la familia Santos, que adquirió un terreno hace casi 20 años y luego se enteraron de que los papeles eran falsos. Señalaron que construyeron con mucho esfuerzo las construcciones en las que hoy viven, sin embargo, en el 2011 apareció la presunta dueña de la tierra.  


El caso se judicializó, sin embargo, la familia víctima de la estafa ganó la primera instancia, pero la dueña desde 2011 apeló y ayer con una orden judicial intentaron desalojar a la señora con sus hijos y seis nietos.


Desde las rejas de la vivienda, la señora Santos reiteró que no iba a salir y afirmó “si entran me voy a prender fuego”, en estado de desesperación ante el posible desalojo luego de 17 años. Cabe resaltar que la familia habitante actualmente compró el terreno en 2007, mientras que la mujer que denuncia lo hizo en 2011.

Tras el momento de tensión, finalmente los oficiales junto al oficial de justicia se retiraron del lugar y se labró un acta. Mientras que la humilde familia espera que la justicia intervenga y le de soluciones a su situación. Informa Voces Críticas.  
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS