Última hora

Compromisos Reales

El increíble motivo por el que la reina Sofía tuvo un gran reencuentro: esta fue la persona especial

La reina Madre ha tenido un día muy ocupado con el arte

El increíble motivo por el que la reina Sofía tuvo un gran reencuentro: esta fue la persona especial

A solo horas de la Confirmación de la infanta Sofía, su abuela paterna, Doña Sofía, continúa ocupando un lugar destacado en los asuntos de la Corona. Esta tarde, la Reina Sofía fue vista en la inauguración de la exposición "Acuarelas de Colores" de Ana de Orleans.

El evento fue especialmente significativo para la esposa de Juan Carlos I, ya que la protagonista de la velada fue la viuda del infante don Carlos de Borbón dos Sicilias, Ana de Orleans. La Familia Real mantiene una excelente relación de amistad con esta persona, que fue esposa del primo del rey emérito.

 

La madre de Felipe VI acudió a la Escuela Superior de Música Reina Sofía en Madrid para contemplar las 30 acuarelas pintadas por la duquesa viuda de Calabria. Vestida con un conjunto compuesto por un pantalón ancho en azul marino y una chaqueta a juego en azul royal, la suegra de la Reina Letizia acaparó gran parte de la atención del evento. Aprovechó la ocasión para reunirse con su prima política y ponerse al día sobre diversos aspectos de sus vidas, sin perder de vista la importancia de las pinturas.

Minutos después, demostrando la buena sintonía que las une, la abuela de la Princesa Leonor no dudó en posar junto a una de las obras de Ana de Orleans, brindando así visibilidad al arte de la duquesa. Esta pasión artística ha sido heredada por Ana de Orleans después de que cinco generaciones anteriores estuvieran vinculadas al mundo de la pintura, la escultura y la música.

 

A los 9 años, Ana de Orleans ya visitaba el estudio del artista portugués Eduardo Malta, quien realizó los retratos de sus padres. Este momento marcó un antes y un después en su vida, permitiéndole descubrir la pasión que sentía por el arte. Informa Voces Críticas.

Dada su relación con la familia real, doña Sofía no quiso perder la oportunidad de brindar su apoyo a Ana de Orleans, quien destinará los beneficios generados por sus obras al programa de becas de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en la capital. Esta institución ofrece matrícula gratuita a 150 estudiantes de todo el mundo cada año, gracias a iniciativas como esta.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS