Última hora

Nuevas reglas

Estas son las nuevas y estrictas reglas alimenticias de Letizia en Zarzuela: Leonor y Sofía hartas

La reina de España sigue aumentando las exigencias sobre la dieta dentro de Zarzuela pero sobre todo con lo que respecta a los postres

Estas son las nuevas y estrictas reglas alimenticias de Letizia en Zarzuela: Leonor y Sofía hartas

Mucho se ha hablado sobre la Reina Letizia, pero no todas las historias son verdaderas. Los rumores sobre su supuesto hábito de fumar a escondidas o sus presuntas disputas con el Rey Felipe VI son meras invenciones. Sin embargo, entre las pocas noticias reales que se publican sobre Letizia, destacan detalles sobre su dieta siguiendo el método Perricone y su preferencia por la cocina mediterránea. La Reina se adhiere estrictamente a las directrices de alimentación saludable enseñadas en las escuelas de nutrición, cosa que no les hace mucha gracia a Leonor y Sofía, revelando constantemente nuevas facetas culinarias desde el Palacio de La Zarzuela.

Mui Kitchen, uno de los principales medios de referencia en gastronomía y Casa Real, ha revelado en múltiples ocasiones los caprichos culinarios de Don Felipe y los alimentos prohibidos por pare de Letizia en el Palacio de La Zarzuela. Se sabe que allí no se permiten productos como el pan de Jaén o los buñuelos de calabaza, y las frituras y dulces están totalmente descartados, excepto en una ocasión especial: el Día de Reyes. Cada 6 de enero, Jesús Ortiz, abuelo de Leonor y Sofía, llega a la residencia real con el tradicional roscón para las hijas de Sus Majestades. Ahora, se ha revelado un nuevo detalle sobre la dieta real, relacionado con un acontecimiento reciente.

El pasado mes de abril fue el cumpleaños de la infanta Sofía, y hoy se han dado a conocer algunos detalles al respecto. Letizia no es aficionada a los dulces, pero siempre hace excepciones en fechas tan especiales como los cumpleaños de sus hijos. El 16º cumpleaños de Sofía era la oportunidad perfecta para disfrutar de algo dulce en la Casa Real, pero no se trataba de un postre común y corriente. La Reina se puso manos a la obra para preparar personalmente la tarta de cumpleaños de su hija menor.

Lejos de recurrir al servicio de repostería de La Zarzuela, aunque este no sea tan elaborado como el del Palacio de Buckingham, Letizia elaboró ella misma la tarta con ingredientes como huevo, harina y leche, pero sin utilizar azúcares refinados ni harinas procesadas. Se redujo considerablemente el contenido de azúcar, ya que este es responsable de una de las principales epidemias nutricionales actuales, la hiperglucemia.

No podemos confirmar al 100% que la elaboración de la tarta de cumpleaños haya tenido lugar este año, pero sí ha ocurrido en ocasiones anteriores. Según relata Vanity Fair, en diversas ocasiones la Reina ha preparado personalmente las tartas de cumpleaños para sus hijas, siguiendo una receta casera sin azúcar refinada y utilizando harina integral. Informa Voces Críticas.

Respecto a la bebida, es probable que se brindara con cava o champán, pero no se serviría a la infanta, ya que es menor de edad. Es muy probable que haya optado por agua o zumo de frutas, uno de los alimentos preferidos de su padre, ¡junto con una copa de sidra!.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS