Última hora

FECHA

Efemérides 25 de mayo: el día que se conformó el primer gobierno patrio en nuestro país

Enumeramos los acontecimientos del día

Efemérides 25 de mayo: el día que se conformó el primer gobierno patrio en nuestro país

Argentina y el mundo (Redacción Voces Críticas) En Voces Críticas, te contamos lo que sucedía un día como hoy en la historia de nuestro país y también del mundo. Conocé las efemérides de este 25 de mayo.

 
 -1810: Revolución de mayo
En Buenos Aires, Argentina, recordamos en las efemérides que se conforma en el Cabildo el primer gobierno patrio de nuestro país, estableciéndose la Primera Junta.
 
-1811: Pirámide de mayo
En Buenos Aires, Argentina, se inaugura el primer monumento patrio de la ciudad. Actualmente está ubicado en el centro de la Plaza de Mayo.
 
-1862: Fallece Juana Azurduy
En Jujuy, Argentina, muere la Teniente coronel y heroína de la independencia del Alto Perú. Fue honrada en Argentina y Bolivia.
 
-1901: River Plate
En Buenos Aires, Argentina, se funda en el barrio porteño de La Boca como resultado de la fusión de los clubes La Rosales y Santa Rosa.
 
-1908: Teatro Colón
En Buenos Aires, Argentina, tras 20 años de construcción se inaugura con la representación de la ópera Aída de Giuseppe Verdi.
 
-1925: Nace Gatica
En San Luis, Argentina, nace uno de los mejores boxeadores de nuestro país. Su vida fue llevada al cine por Leonardo Favio.
 
-1940: La bombonera
En Buenos Aires, Argentina, se inaugura el estadio de Boca Juniors, uno de los más emblemáticos del mundo, con un amistoso frente a San Lorenzo.
 
-1942: Nace Marcos Mundstock
En Santa Fe, Argentina, nace el actor, locutor y comediante que integró la agrupación humorística Les Luthiers durante más de cinco décadas.
 
-1973: Héctor Cámpora
En la República Argentina, asume de forma democrática la presidencia de la Nación tras 18 años de dictadura y proscripciones al peronismo, Gobernó durante 49 días. Un hecho histórico en nuestro país.
 
-1974: Fallece Artura Jauretche
En Buenos Aires, Argentina, fallece el abogado, escritor y político. Se pronunciaba a favor de las causas nacionales y de los trabajadores.
 
-1977: Star Wars
En Estados Unidos, se estrena la película del cineasta George Lucas, una de las más importantes de la historia del cine.
 
-2003: Néstor Kirchner
En Buenos Aires, Argentina, ante el Congreso de la Nación presta juramento de ley para convertirse en el 51° presidente de nuestro país.
 
-2020: Fallece George Floyd
En Minesota, Estados Unidos, es asesinado en un caso de abuso policial por el oficial Derek Chauvin, quien lo asfixió durante más de ocho minutos.
 
-2023: Día de la Tiroides
Se conmemora internacionalmente con el objetivo de visibilizar y concientizar a la población sobre el cuidado de la salud.
 
 
 
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS