Última hora

POR SEGURIDAD

Para evitar un posible caos de los trabajadores autoconvocados: suspendieron el Tedeum en la Catedral

Las actividades en conmemoración de la Revolución de Mayo se modificaron debido a los reclamos de los trabajadores autoconvocados

Para evitar un posible caos de los trabajadores autoconvocados: suspendieron el Tedeum en la Catedral

SALTA (Redacción Voces Críticas) Al inicio estaba previsto que las actividades por el 213.º aniversario de la Revolución de Mayo comenzarán a las 9:15 horas, con el Tedeum en la Catedral de Salta, que contaría con la presencia de las autoridades provinciales. Sin embargo, en la tarde de ayer, el Gobierno les comunico a las autoridades del Arzobispado que habrá modificaciones y el Tedeum no se realizará.

Los trabajadores autoconvocados del sector salud y docentes, llevan tres semanas realizando paros y protestas, exigiendo aumentos salariales. Ayer, los docentes autoconvocados se establecieron en el ex peaje Aunor, donde se registraron incidentes y se enfrentaron con la policía.

Por su parte, el personal de Salud se hicieron presentes en la mañana de ayer con pancartas y carteles. Ellos se reunieron en las puertas del hospital Materno infantil, marcharon hacia el hospital del Milagro y terminaron llegando hasta el hospital San Bernardo.

Con este clima de protestas y la posibilidad de manifestaciones durante los actos conmemorativos del 25 de mayo, el Gobierno de Salta decidió suspender el Tedeum previsto para la jornada de hoy. La cancelación de la ceremonia busca evitar un posible caos de los trabajadores autoconvocados y garantizar la seguridad de los presentes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS