Última hora

Paro docente

El Gobierno de Salta insta a los docentes a regresar a las aulas mientras continúan las negociaciones salariales

El Gobierno instó a a los docentes a regresar a las aulas y evitar medidas que perjudiquen la negociación

El Gobierno de Salta insta a los docentes a regresar a las aulas mientras continúan las negociaciones salariales

Salta (Redacción Voces Críticas) Mañana se llevará a cabo una nueva reunión con la Intergremial docente de Salta, dando continuidad a las negociaciones salariales que comenzaron la semana pasada. Los gremios de educación participarán en este encuentro con el objetivo de resguardar el salario docente frente a la inflación.

El Gobierno de Salta ha instado a los maestros que han llevado a cabo medidas de fuerza a regresar de inmediato a las aulas. En una reunión celebrada esta tarde con los grupos de docentes que integran la Asamblea provincial de Docentes Autoconvocados, se trataron temas laborales y salariales. En la reunión anterior, se había acordado la presentación de un plan de recuperación de días de clases perdidos, así como una reunión previa con los técnicos para discutir los puntos del petitorio presentado.

Sin embargo, en esta segunda reunión, los docentes no cumplieron con el compromiso de presentar el plan de recuperación ni realizar la reunión previa con los técnicos. Ante esta situación, se les instó a regresar de manera inmediata a las aulas, advirtiendo que se aplicará la normativa vigente en caso contrario.

Además, se solicitó a los maestros que eviten tomar medidas que afecten a la comunidad en general y que perjudiquen las instancias de diálogo que ya se han iniciado. El Gobierno provincial busca mantener abiertos los canales de negociación y evitar que se deteriore aún más la situación educativa.

Mañana, durante la reunión con la Intergremial docente, se espera avanzar en las negociaciones y buscar soluciones que beneficien a todas las partes involucradas. La continuidad de las paritarias es crucial para encontrar un punto de equilibrio y asegurar el adecuado desarrollo del proceso educativo en la provincia. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS