Última hora

Paro docente

Fuerte medida contra los docentes autoconvocados: quienes no regresen a las aulas recibirán descuentos

La secretaria de Gestión Educativa, Adriana Saravia Navamuel, brindó una conferencia de prensa sobre la situación

Fuerte medida contra los docentes autoconvocados: quienes no regresen a las aulas recibirán descuentos

Salta (Redacción Voces Críticas) En medio de la tensión entre los docentes autoconvocados y las autoridades provinciales, se anunció que a partir de mañana se aplicarán descuentos a aquellos maestros que no regresen a las aulas. La medida se tomó debido a la falta de presentación en tiempo y forma de un programa para recuperar los días de clases perdidos.

En una conferencia de prensa llevada a cabo en Grand Bourg, la Secretaria de Gestión Educativa, Lic. Adriana Saravia Navamuel, acompañada del Coordinador general de Economía, Cr. Matías Risso, explicó la situación. Según las autoridades, los docentes autoconvocados no cumplieron con el plazo establecido para entregar el plan de recuperación de clases.

"El viernes tenían que entregarnos una propuesta sobre la recuperación de clases. No lo entregaron, tampoco el lunes”. En el mismo sentido, la funcionaria resaltó la necesidad de que se vuelvan a dictar las clases normalmente, razón por la cual se tomó tan determinante medida para con los maestros que no regresen a las aulas.

El Gobierno provincial advirtió a los docentes autoconvocados que, tras ser recibidos y escuchados, deben regresar a las escuelas como condición para seguir avanzando en la negociación. Sin embargo, hasta el momento, el grupo de maestros ha mantenido una postura firme en sus reclamos.

Durante una reunión con representantes de la cartera educativa, los maestros presentaron un petitorio con 30 puntos que incluían demandas salariales y otros temas de interés. Ante esto, desde la Provincia hicieron hincapié en la importancia de que los maestros vuelvan a las aulas para evitar los descuentos.

La funcionaria aclaró que la representación colectiva se realiza a través de los gremios, pero se mostró abierta a recibir propuestas de este grupo de docentes autoconvocados. No obstante, reiteró la necesidad de trabajar dentro de la legalidad y asegurar el regreso de los estudiantes a las aulas. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS