Última hora

SE VA NORMALIZANDO

El paro de docentes pierde impacto: solo un 15 por ciento acataría la medida actualmente

Desde ayer muchos docentes empezaron a volver a las aulas

El paro de docentes pierde impacto: solo un 15 por ciento acataría la medida actualmente

SALTA (Redacción Voces Críticas) El paro de docentes parece estar cerca de terminar, ayer muchos docentes volvieron a las aulas. En la capital salteña se estima que tan solo entre un 15 y 20 por cientos de los profesionales habría acatado la medida de fuerza establecida por los sindicatos.

En la escuela 4.050 Clara Saravia Linares tan solo dos docentes acataron la medida de fuerza, representando un 7 por ciento de faltantes, cuando hace dos semanas el porcentaje fue un 60 por ciento de profesionales. Por otro lado, En la escuela 4.037 Mariquita Sánchez de Thompson solamente cuatro docentes habían adherido al paro ayer.

Si bien, cada vez son los docentes que vuelven a las aulas, los padres de los alumnos están preocupados por el retraso en los contenidos. Uno de ellos comentó que los más perjudicados por estos paros son los niños, porque no reciben una educación adecuada, al no enseñar los contenidos en el tiempo y forma correspondiente. Además, recalcó que los más perjudicados son los niños de primero, segundo y tercer grado, quienes se encuentran en una etapa clave del aprendizaje.

Una madre se mostró confusa con la situación, por qué aún no se les han comentado de qué manera se van a evaluar a los niños, quienes algunos no han recibido clases hasta por tres semanas. “Las horas perdidas no se van a recuperar nunca”, dijo, y además mostró su molestia con los docentes que se adhirieron al paro, “Ahora van a querer mandar tareas extras por grupos de WhatsApp, esto ya pasó veces antes y es injusto para nuestros hijos”, concluyó.

Por su parte, los directos de las escuelas son conscientes de la pérdida de tiempo que produce el paro docente y expresaron su molestia por la situación. Señalaron que existen momentos cruciales en el desarrollo de los niños, en los cuales es fundamental asimilar los contenidos para su aprendizaje. Pidieron que se termine el conflicto con los docentes y para retomar la rutina normal lo antes posible.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS