Última hora

REUNIÓN CON EL SECTOR

Tras el paro indeterminado, el Gobierno Provincial recibió a los Docentes Autoconvocados

Luego de intensos días de medidas de fuerza que llevan adelante los educadores

Tras el paro indeterminado, el Gobierno Provincial recibió a los Docentes Autoconvocados

SALTA (Redacción Voces Críticas) Finalmente, en el día de ayer por la tarde, el Gobierno Provincial recibió a los Docentes Autoconvocados de Salta. La reunión se dio en el marco de un intenso pedido de audiencia del sector que lleva adelante la segunda semana de paro.  


En la reunión, los docentes autoconvocados presentaron un petitorio que el gobierno acordó responder el próximo martes. Asimismo, desde el sector de la educación se comprometieron a realizar un plan de recuperación de clases de los días de paro.  


La reunión se dio luego de intensos días de reclamo de los docentes, que habían declarado paro indeterminado hasta que el Gobierno los reciba. Cabe destacar que el pedido principal es que la docencia salteña solicita ser incluida en la mesa de negociación salarial, que inicio ayer y es integrada por los gremios docentes.  


Asimismo, entre los reclamos, los Autoconvocados piden llevar el salario a 250 mil pesos y que no se descuenten los días no trabajados. Cabe destacar que ayer, el sector de educadores marchó por el centro de la ciudad y se dirigieron hasta Casa de Gobierno, donde finalmente a la tarde fueron recibidos por el ministro de Educación Matías Cánepa. 


Desde que iniciaron las medidas de fuerza, docentes autoconvocados denunciaron violencia y represión policial en las marchas y cortes que se llevaron adelante en el ex Aunor. Informa Voces Críticas.  
 
 
 
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS