Última hora

COMPARATIVA

Según datos de CTERA: Salta es la provincia con mejor salario docente de la Argentina

Según el relevamiento salarial del Gremio de la CTERA, la provincia goza del mejor sueldo del país

Según datos de CTERA: Salta es la provincia con mejor salario docente de la Argentina
miércoles 17 de mayo de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) En medio de las paritarias con los docentes, donde se buscará un aumento de sueldo teniendo como punto clave de la negociación, el aumento de la inflación, el Gremio de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) emitió un relevamiento salarial, donde reveló que los docentes de Salta son los mejores pagos del país.

Según el informe, En Salta, un maestro de grado con jornada simple y con una antigüedad de 10 años, cobra $218.297, liderando la lista de los mejores salarios en el país. En la lista sigue Tierra del Fuego, con $202.581; San Luis, con $198.355. Por su parte, sueldos en la provincia de Buenos Aires, son de $153.786, mientras que en CABA llegan a los $134.882.

Por otro lado, si vemos el salario de los docentes con 24 años de antigüedad, la lista se mantiene, y la provincia de Salta vuelve a ubicarse en la cima de los mejores pagos, con un sueldo de $258.813, seguido de Tierra del Fuego con $234.085. Esto marca una diferencia de $24.728 entre ambas provincias.

Esta comparación se hizo con un salario neto, de bolsillo, incluyendo todos los aportes provinciales y nacionales, en los cuales está incluido los incentivos y conectividad o transporte, según corresponda, con respecto a la antigüedad en el rubro.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS