Última hora

PAÑOS FRIOS

Gustavo Sáenz se pronunció sobre el pedido de paritarias de los docentes

Tras la conciliación entre el Gobierno y los gremios de docentes, se frenó el paro

Gustavo Sáenz se pronunció sobre el pedido de paritarias de los docentes
miércoles 10 de mayo de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras el anuncio del Gobierno Provincial sobre la conciliación obligatoria a los gremios docentes Sitepsa y AMET, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, confirmó la reapertura de paritarias, indicando que tiene la voluntad de dialogar.

Gustavo Sáenz puso paños fríos a los reclamos de los docentes, quienes estaban de paro exigiendo el adelanto de las negociaciones paritarias para los próximos meses. El gobernador reafirmó lo dicho por la secretaria de Gestión Educativa, Adriana Saravia y anticipó que el diálogo se hará luego de conocerse el porcentaje de inflación del mes de abril.

Además, Sáenz indicó que luego de realizarse el acuerdo salarial, en febrero de este año, ya estaba prevista una reunión el 17 de mayo próximo y explicó que sin los datos del INDEC, no es conveniente el diálogo porque no hay un base en la cual se establezcan los salarios.

Por esta razón, el gobernador pidió a los docentes autoconvocados esperar hasta el viernes, fecha donde se darán los datos del organismo nacional, para luego sentarse a dialogar un acuerdo. También remarcó que desde el Gobierno se ha demostrado una voluntad de diálogo, con el fin de escucharlos y proponer soluciones.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS