Última hora

PARO DOCENTE

Educación analiza sanciones por el paro de docentes de SITEPSa

Consideran que el paro es injustificado y el acatamiento fue bajo

Educación analiza sanciones por el paro de docentes de SITEPSa

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego que el último sábado la Asamblea docente afiliados a SiTEPSa anunciaron un paro para hoy y mañana 9 de mayo, exigiendo una revisión del salario, Adriana Saravia, secretaria de Gestión Educativa, consideró que es totalmente injustificado, porque asegura mantener diálogo constante con todos los gremios.

La secretaria de Gestión Educativa indicó que el 3 de mayo quedaron en establecer una reunión para el 17 de este mes, con el fin de tratar paritarias, y deslizó la posibilidad de que la decisión del paro tenga un fin político, debido a que en menos de una semana se realizaran las elecciones provinciales en Salta.

Ratificó la postura del gobierno, que el salario esté por arriba del índice inflacionario, y aseguró que se estableció la fecha del 17 de mayo, debido a que recién este viernes se dará a conocer el porcentaje de inflación del mes de abril. Además, Saravia pidió a los docentes reflexionar sobre el tema, debido a que “los únicos que se perjudican son los chicos y las familias”.

Para finalizar, indicó que el “paro es injustificado” y aseguró que en algunos lugares hubo muy poco acatamiento, e indicó que se aplicarán las normativas correspondientes, haciendo alusión a que se podrían aplicar sanciones. “Salta es una de las provincias mejores pagas de la Argentina, por eso llama aún más la atención esta medida”, concluyó Adriana Saravia.

Recordemos que, docentes afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia (SITEPSa) se reunieron en una asamblea el pasado sábado 6, donde decidieron convocar a un par los días 8 y 9 en todos los establecimientos educativos, con el pedido de la inmediata reapertura de paritarias para definir un aumento salarial.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS