Última hora

REVISIÓN DE SALARIOS

El Ministerio de Educación anunció la reapertura de paritarias docentes

Tras concluir los acuerdos pautados hasta abril, se reabrirá la discusión de los sueldos con los gremios estatales

El Ministerio de Educación anunció la reapertura de paritarias docentes

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Educación de la Provincia, anunció la reapertura de paritarias docentes para acordar los salarios de los próximos meses del año. Los gremios docentes cerraron el último acuerdo en febrero pasado, señalando que debía haber una revisión en el quinto mes, lo que finalmente se dará en los próximos días.  


Desde la cartera provincial anunciaron que las paritarias docentes abrirán el 17 de mayo, justo después de las elecciones provinciales y de que el INDEC publique los datos de la inflación referidos al mes de abril, con lo que los gremios estatales llamados a la convocatoria pedirán que los sueldos sean acordes a la tasa inflacionaria.

 
Cabe señalar que en febrero los gremios docentes acordaron un 35,5 % de incremento, dividido en los siguientes meses hasta abril. Sin embargo, de ese porcentaje, un 6,5 por ciento representó la compensación del sueldo de enero, por lo que el aumento verdadero fue de un 29%.

 
En esta reapertura de paritarias docentes habrá que ver la inflación que arroja abril, como también el pedido de salario, entre otros ítems de los sindicatos, que mayormente no coincide con los requerimientos de los Docentes Autoconvocados, quienes en cada mesa salarial piden ser integrados a la discusión y días atrás realizaron un reclamo en la ciudad.  


Por otro lado, el sector de educación privada señala y reclama la demora en el pago de los subsidios que cobran las instituciones en su gran mayoría católicas de la Provincia, quienes advierten que la demora provoca el retardo en el pago de sueldos a los docentes. Informa Voces Críticas.
 
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS