Última hora

RECLAMO SALARIAL

Tras semanas de paro, la UNSa reabrirá las paritarias que estaban previstas para junio

Los gremios universitarios convocaron a la reapertura de negociaciones por la falta de readecuación de los salarios

Tras semanas de paro, la UNSa reabrirá las paritarias que estaban previstas para junio

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Universidad Nacional de Salta, UNSa, lleva adelante una lucha desde los inicios de clases. En ese marco, recientemente anunciaron que reabrirán las paritarias que en un principio debían ser en junio.  


Desde ADIUNSa, la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta explicaron que la convocatoria a nuevas negociaciones fue tomada por la Secretaría de Políticas Universitarias luego de las medidas de fuerzas llevadas adelante desde la Conadu Histórica y el gremio.  


Los reclamos de los docentes de la UNSa, que se repite en otras universidades nacionales, es que según Diego Maita, el secretario general de ADIUNSa, el 80 por ciento de trabajadores cobran por debajo de la línea de pobreza actualmente.  


Al respecto, remarcan que los arreglos del estado con los demás gremios dejan a los docentes de la universidad con sueldos muy diferenciales a la actual inflación, por lo que no tuvieron alternativa a reabrir las paritarias este mes. 


Acerca de la lucha, señalaron que los docentes de la UNSa llevarán adelante encuentros y plenarios nacionales durante esta semana para abordar los pasos a seguir en los reclamos por mejoras salariales.  
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS