Última hora

UNA GRAN NOTICIA

Confirmado: La carrera de Medicina de la UNSa incrementará el cupo de ingresantes a 300 alumnos

Hace una semana, el Gobernador de Salta y el ministro de Educación de la Nación acordaron fortalecer la carrera, finalmente hoy se confirmó el visto bueno

Confirmado: La carrera de Medicina de la UNSa incrementará el cupo de ingresantes a 300 alumnos

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de una reunión que tuvieron la semana pasada, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, hablaron de la posibilidad de aumentar el cupo de ingresantes a la carrera de medicina en la Universidad Nacional de Salta. Hoy, finalmente se confirmó que pasará de 50 a 300 la cantidad de ingresantes.

Esta medida implica un incremento del cupo de estudiantes inicial en un 600%, y para ello, en una gestión junto al rector de la Universidad, Daniel Hoyos, y autoridades de la carrera de Medicina, acordaron que se realizará la ampliación del plantel docente y el presupuesto disponible en la UNSa.

Desde el gobierno, aseguran estar brindándole la importancia debida a las carreras de la universidad pública de la provincia, y que esta medida brinda una gran posibilidad para que muchos jóvenes puedan acceder a estos estudios, al tiempo de favorecer el recambio generacional profesional y la posibilidad de ampliar el repertorio de profesionales de la salud en Salta.

Recordemos que, la carrera de Medicina volvió a ser la más requerida para estudiar este 2023, en la Universidad Nacional de Salta. Más de 3000 estudiantes se inscribieron, de los cuales unos 750 pudieron pasar la primera instancia de ingreso. El año pasado, se recibieron los primeros médicos de aquella universidad, siendo un total de catorce los graduados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS