Última hora

Continúa hasta el viernes

UNSa: en el tercer día de paro, aseguran una adhesión del 70 por ciento

Lo confirmó el secretario general de ADIUNSa, Diego Maita

UNSa: en el tercer día de paro, aseguran una adhesión del 70 por ciento
miércoles 15 de marzo de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hoy se lleva adelante el tercer día del paro docente en la Universidad Nacional de Salta, UNSa, que tendrá lugar hasta el día viernes. Al respecto, el secretario general de la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNSa, Diego Maita, señaló que hay un alto porcentaje de adhesión que llega al 70 por ciento.  


En el marco de la lucha docente, Maita indicó que hay gran expectativa por definir como seguirá el plan de lucha universitaria que rechazó la oferta salarial del Gobierno Nacional del treinta por ciento para los primeros cuatro meses del año.  


El referente de ADIUNSa explicó que mañana durante la mañana tendrán una asamblea docente y que por la noche se realizará un encuentro a nivel nacional con la CONADU Histórica, en el que evaluarán los pasos a seguir en la lucha de las universidades nacionales que llevan adelante.  


Por otra parte, el docente y secretario gremial sostuvo que otra de las problemáticas en la Universidad Nacional de Salta es el exceso en la capacidad, señaló que las aulas están superpobladas y que es una preocupación que aqueja a los estudiantes.  


Dieta Maita señaló que las razones son varias, entre las que se destacan factores como la suba en la matricula en las universidades privadas hace que los estudiantes muten a la educación pública y elijan la UNSa,la falta de espacio público, falta de cargos docentes y de tiempo para desarrollar las clases.  
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS