Última hora

Adiunsa

Una semana de paro en las universidades nacionales: cómo aplicará en la UNSa

El gremio Adiunsa informó que el congreso de la CONADU Histórica, no aceptó la oferta del gobierno nacional para las paritarias y resolvió un paro por una semana desde el día 13 de marzo.

Una semana de paro en las universidades nacionales: cómo aplicará en la UNSa
Por Redacción Voces Críticas
sábado 11 de marzo de 2023

Argentina (Redacción Voces Críticas) El sindicato fue parte del debate de congresales de la federación que tenían que definir si se aceptaba la oferta salarial presentada por el Ministerio de Educación para el cierre de la paritaria del 2022 y también el comienzo de la negociación salarial del este 2023.

La propuesta del gobierno registra una suba salarial a docentes y no docentes universitarios del 30% en tres diferentes etapas: 16% en el mes de marzo, 7% en el mes de mayo y 7% en el mes de junio. Además, incluye la revisión en el mes de junio.

A su vez, el gobierno nacional da por finalizada la paritaria del año 2022 con un incremento del 96,8% "lo que implica una recuperación del 2% del salario sobre la inflación", según mencionaron en un comunicado.

Pero, Adiunsa remitió que esas ofertas finalmente fueron rechazadas y se determinó el comienzo de una medida de fuerza a través de un paro general y total de actividades para este 13 marzo, considerando una evaluación el jueves 16 del mismo mes en plenaria de secretarías general, para poder analizar el impacto causado por la medida.

Respecto a la Universidad Nacional de Salta, estará afectada de manera parcial por el paro en su inicio de clases.

Cuatro facultades contaban con iniciar clases a partir del 13 de marzo y son las que justamente se verán afectadas por posible adhesión que tendría la medida gremial.

Concretamente, la Facultad de Ciencias Económicas, Ciencias de la Salud, de Ciencias Naturales y de Ciencias Exactas verán afectado el inicio de clases por la medida.

A su vez, la Facultad de Ingeniería y la de Humanidades que tenían previsto iniciar el lunes 20 de marzo, no tendría contratiempos por ahora.

Recordamos que, el último viernes, concluyó el Ciclo de Ingreso Universitario de las facultades, siendo asi, miles de ingresantes se encuentran a la expectativa de como se resolverá el conflicto.

 

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS