Última hora

ACUERDO SALARIAL

En medio del conflicto de Autoconvocados, hoy se reabren las paritarias docentes

Desde hoy los gremios de la docencia salteña discutirán un acuerdo salarial que fue convocado desde hace tiempo atrás

En medio del conflicto de Autoconvocados, hoy se reabren las paritarias docentes
miércoles 17 de mayo de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Mientras el paro de autoconvocados sigue en marcha y se ratificaron las medidas de fuerza ayer, hoy se reabren las paritarias docentes que fueron anunciadas meses atrás y se discutirán nuevamente con los gremios, razón que rechaza el sector de los educadores en manifestación.  


Hoy los sindicatos docentes serán recibidos por el Gobierno Provincial para negociar una nueva suba salarial, que responde a la revisión que se pactó en febrero en el acuerdo anterior. Sin embargo, el paro de docentes autoconvocados continúa debido a que reclaman ser incluidos en la mesa de negociación, ya que  que no se sienten representados por los gremios.  


Pero a las paritarias docentes que se reabrirán en horas de la mañana en medio de la tensión por el paro de autoconvocados, se suma los reclamos de Sitepsa y AMET. Ambos gremios habían llamado a paro la semana pasada, pero se dictó una conciliación obligatoria y la reunión de diálogo se realizó ayer.  


Los gremios docentes presentaron amplios reclamos y se habría firmado una nueva reunión para el próximo 22 de mayo. No obstante, se supo que, Sitepsa y AMET ayer habrían anunciado el fin de la conciliación.  


Mientras que, desde ADP, se supo que pedirán una cláusula gatillo de adecuación del salario. La negociación de paritarias de hoy involucrará a todo el sector de la Administración Pública, en los que judiciales también se encuentran en conflicto y piden a su patronal tener una mesa de paritaria propia. Informa Voces Críticas. 
 
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS