Última hora

Manifestación en Salta

Docentes Autoconvocados continuarán con las medidas de fuerza hasta ser recibidos en Casa de Gobierno

Indican que según el INDEC el sector está en indigencia y no cubren el costo de la canasta básica familiar

Docentes Autoconvocados continuarán con las medidas de fuerza hasta ser recibidos en Casa de Gobierno

Salta (Redacción Voces Críticas) Tras las elecciones del pasado domingo, la agenda del Gobierno debe continuar con sus labores. Entre las obligaciones que se deben afrontar, uno de los temas más urgentes es la reapertura de paritarias que docentes autoconvocados vienen demandando hace varios días.

Tras el paro indeterminado y las manifestaciones constantes, el Gobierno llamó a una mesa de diálogo a los docentes, el encuentro fue fijado para el día de mañana, miércoles 17 de mayo, en horario a confirmar.

Sin embargo, aunque 24 horas no parezcan demasiado tiempo, los autoconvocados no están de acuerdo con la espera y por lo tanto exigen que la reunión se adelante, pero específicamente con el movimiento autoconvocado y no con los gremios como está previsto. De lo contrario anunciaron que las marchas seguirán el día de hoy.

Para evitar posibles inconvenientes, se dispuso de una gran presencia policial por medio del Ministerio de Seguridad que llevó más de 100 efectivos al acceso de casa de Gobierno en donde los docentes autoconvocados se están manifestando. Esto se debe a que temen que en la protesta se genere algún tipo de incidente.

La policía debió controlar con vallas la marcha de los docentes quienes pretendían avanzar al hall del ingreso y se vivió mucha tensión cuando un docente intentó atravesar dichas vallas de seguridad.

El docente y delegado de Capital, Claudio Uriona, manifestó que continuarán con el reclamo el tiempo que sea necesario hasta que los reciban y les den una solución. Comentó que ya han entregado un petitorio con las problemáticas que desean resolver y que precisan de una reunión urgente para comenzar a negociar. Siendo el principal conflicto la falta de un salario justo, ya que el actual no alcanza para cubrir el costo de la canasta familiar básica.

Uriona pidió específicamente que el gobernador que ellos han vuelto a elegir tenga la consideración y apertura de reunirse con ellos, porque si bien hay una reunión pactada mañana, dicha reunión es con los gremios. El delegado pide entonces una reunión con el sector del movimiento autoconvocado, quienes están de paro con más del 80% de toda la provincia, porque considera que los gremios no son confiables y solo trabajan como aliados del gobierno.

Para finalizar, el delegado destacó que según las últimas cifras del INDEC el sector se encuentra en indigencia, estando la mayor parte de la docencia en la pobreza absoluta, señaló además que el paro no es político sino económico. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS