Última hora

Señalan gran adhesión

En Salta, Docentes Autoconvocados paran hoy y mañana

Si bien el gobierno cerró con los gremios docentes un acuerdo salarial, una parte del sector lo rechazó

En Salta, Docentes Autoconvocados paran hoy y mañana
Por Redacción Voces Críticas
lunes 06 de marzo de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hoy 6 y mañana 7 de marzo, Docentes Autoconvocados de Salta llevan adelante un paro en contra del acuerdo en paritarias que se hizo con los gremios y al que no fueron incluidos. Desde el sector informaron que existe una gran adhesión al paro, aunque es desigual según las localidades.

 
Los gremios acordaron en paritarias un 35,5 por ciento de incremento hasta abril, sin embargo, los docentes autoconvocados pedían un 60 por ciento hasta junio. Ahora informaron que llamaron a la medida de fuerza porque piden un salario mínimo acorde a la canasta familiar de 250 mil pesos y una actualización automática de acuerdo a la inflación.  


Asimismo, el sector rechazó la hora extra de clases, aunque la mayoría de los padres y otros docentes si la aceptaron. Entre los pedidos, también reclaman el nombramiento de todos los docentes que no fueron designados a principio de año y reclaman que hubo irregularidades.  


Los Docentes Autonconvocados anunciaron que piden el ingreso de todos los docentes titulados y restitución de los cargos de Agronomía, como también que se respeten los de Educación Artística.  
Además, exigen la derogación del decreto de actuación en las manifestaciones aprobado por el gobernador Gustavo Sáenz, un régimen de licencia igualitario en todas las categorías, como también mayor designación de personal de maestranza en las escuelas.  


Los Docentes Autonvocados llamaron también a una conferencia de prensa a las 11.15 horas en Balcarce y Belgrano para anunciar las medidas que seguirán.  
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS