Última hora

REAPERTURA DE PARITARIAS

El Gobierno mantuvo la primera reunión de paritarias docentes junto a los gremios

El encuentro se llevó a cabo hoy por la mañana entre las autoridades y los referentes gremiales

El Gobierno mantuvo la primera reunión de paritarias docentes junto a los gremios
miércoles 17 de mayo de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante la mañana de hoy, el Gobierno Provincial se reunió junto a los gremios en la reapertura de las paritarias docentes previstas para mayo. La misma tuvo lugar en la Casa de Gobierno, y anunciaron que se empezó a delinear los mecanismos que se tendrán en cuenta para resguardar el salario frente a la inflación.  


En medio del conflicto docente por el paro que llevan adelante desde días atrás el sector de autoconvocados, finalmente hoy inició la reapertura de las paritarias docentes en la que se discutirán los incrementos salariales de los siguientes meses.  

La reunión de hoy estuvo encabezada por el ministro de Educación Matías Cánepa y participaron los gremios docentes:  ADP (Asociación Docente Provincial), ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Particulares), AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica), UDA (Unión de Docentes Argentinos) y la UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación). 


Mientras que en el sindicato Sitepsa no estuvo presente en la mesa paritaria. Cabe recordar que el gremio docente ayer anunció el fin a la conciliación que había dispuesto la Secretaria de Trabajo y planean seguir con medidas de fuerza. Informa Voces Críticas.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS