Última hora

SALTA

Docentes Autoconvocados marchan por el centro de la ciudad: mañana se reunirán con el Gobierno

La docencia salteña lleva adelante una nueva manifestación en la tercera semana de protestas

Docentes Autoconvocados marchan por el centro de la ciudad: mañana se reunirán con el Gobierno
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hoy inicia la tercera semana de paro de los Docentes Autoconvocados de Salta. Para este lunes los educadores convocaron a una marcha por el centro de la ciudad exigiendo respuestas a sus reclamos que serían escuchados por el Gobierno Provincial mañana martes. 


La convocatoria se dio en la plaza nueve de julio y se extenderá por el microcentro salteño. Por la movilización hubo cortes en las principales arterias. El referente de los Docentes Autoconvocados, Claudio Uriona comentó que mañana alrededor de las 15 y 16 horas serían recibidos por el ministro de Educación, Matías Cánepa.  


El docente señaló que buscan soluciones hacia sus reclamos, que quieren salarios dignos, fortalecer las condiciones laborales. Al mismo tiempo, Uriona señaló que el paro se sostiene y que esperan destrabar el conflicto.  Cabe resaltar que este encuentro sería el segundo que mantienen el Gobierno con los educadores, en el que las autoridades responderán a los petitorios realizados por la docencia


Al respecto, indicó que los docentes autoconvocados esperan ser recibidos mañana por el gobierno y posteriormente realizar una asamblea entre el sector este miércoles para evaluar los puntos y  ofertas brindadas.  


Uriona, en nombre de la docencia salteña criticó la dilatación del conflicto y remarcó que quieren hablar con las autoridades, ya que no se sienten representados por los gremios docentes. Asimismo, indicó que en estas semanas de lucha sufrieron represión y violencia policial. Informa Voces Críticas.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS