Última hora

INVESTIGACIONES

Atención: la AFIP intimó a 5.780 contribuyentes que compraron dólares MEP, mirá si formás parte

Las compras en cuestión fueron realizadas durante el período fiscal 2022

Atención: la AFIP intimó a 5.780 contribuyentes que compraron dólares MEP, mirá si formás parte

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) identificó a un grupo de personas que, a lo largo del período fiscal 2022, adquirieron en total una suma de más de 1.100 millones de dólares mediante títulos públicos.

En términos generales, la AFIP logró constatar que 5.780 contribuyentes realizaron este tipo de operaciones que en montos individuales superan los $50.000 dólares.

Mientras que, el total de los dólares adquiridos a través de títulos públicos, alcanza los 1.160 millones de dólares, que trasladado al tipo de cambio oficial de fines del año pasado, representa 205.310 millones de pesos.

Sin embargo, esta increíble cantidad de dólares no fueron informados, por este motivo, la AFIP intimó a los contribuyentes para que incluyan en sus declaraciones juradas la compra de la moneda extranjera, al igual que el pago del impuesto a las Ganancias y sobre los Bienes Personales.

Para ello, el fisco envió notificaciones electrónicas a las personas involucradas, con el objetivo de que declaren tanto el origen de los fondos que se utilizaron para realizar esas operaciones, como su correcta valuación antes del vencimiento de junio de la presentación de declaraciones juradas determinativas.

A través de esta iniciativa, las áreas especializadas de la AFIP intentan evitar distintos tipos de situaciones que deriven en incumplimientos fiscales.

Actualmente, las bases de datos del organismo recaudador pueden advertir sobre transacciones de compraventa de moneda extranjera a través de la adquisición y liquidación de bonos, tanto en cuentas locales como en las del exterior, más conocidas como dólar MEP y Contado con Liquidación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS