Última hora

Último momento

Aunor: la jueza Ada Zunino explicó porqué levantó el corte de docentes autoconvocados

Tras los intensos incidentes por el paro, la magistrada contó sus motivos para intervenir

Aunor: la jueza Ada Zunino explicó porqué levantó el corte de docentes autoconvocados

Salta (Redacción Voces Críticas) Salta vivió una intensa jornada durante el día de ayer mientras docentes autoconvocados realizaban un corte total en el ex peaje Aunor, donde se ubica el acceso a la capital salteña. Este proceso terminó con graves incidentes y dejando una fila de aproximadamente 3 kilómetros de vehículos que intentaban abrirse camino para pasar.

Fueron varias y largas las horas de tensión hasta que finalmente tanto los docentes como el personal de Salud dieron por finalizada la protesta gracias a la jueza Ada Zunino que pudo intervenir para levantar el corte.

Zunino explicó que debió intervenir de manera urgente, ya que la situación de los docentes llegó a volverse demasiado intensa y se consideró una emergencia pública. Destacó que una mujer que se encontraba en la espera de autos le pidió específicamente que por favor intervenga, debido a que necesitaba desesperadamente acelerar el paso por una cuestión de salud.

De esa manera, la jueza se acercó a dialogar con los docentes autoconvocados, y según cuenta, les explicó que a pesar de que todos los ciudadanos tienen el derecho a protestar, la situación se estaba tornando abusiva y se estaba impidiendo la libertad de iguales trabajadores. Informa Voces Críticas.

Para finalizar, Zunino les explicó que se debía cumplir la Ley y por medio de ese diálogo generó que los docentes frenaran finalmente la grave y extendida situación. De esta forma, las medidas fueron temporalmente levantadas y los autoconvocados junto con el Gobierno permanecen todavía en conversaciones para poder llegar a un conforme acuerdo salarial.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS