Última hora

REALEZA

Pilar Eyre cuenta cómo fue amenazada por Juan Carlos I para que no le revele sus secretos

El riesgo que corre la periodista al contar toda la verdad de lo que vivió cuando fue amenazada por el Palacio de Zarzuela

Pilar Eyre cuenta cómo fue amenazada por Juan Carlos I para que no le revele sus secretos

Se sabe que cuando Juan Carlos I era rey de España, manejaba varios negocios relacionados a la realeza, pero también a otros que no tenían relación alguna. Por eso mismo, es que Pilar Eyre se encargó de investigar de qué se trataban esos negocios y fue la primera en exponer en el año 2012 cuando el esposo de la reina Sofía era intocable.

Si bien, esto vuelve a resurgir nuevamente tras el escrito del nuevo prólogo al que ha vuelto a editar de “La soledad de la reina”. En ese mismo, la comunicadora explica todas las consecuencias personales que le trajo cuando realizó dicha publicación acusando al exsoberano, en la que se destaca una llamada telefónica dada desde Zarzuela.

Pilar Eyre y Juan Carlos I

A la escritora la llamaron y en el nuevo prólogo explica todo el contenido de la llamada intimidadora, que tenía un cierto tono amenazante. El apriete que recibía podrían tratarse desde inspecciones sorpresas de Hacienda hasta echarla de su puesto de trabajo o negarle entrevistas promocionales. Informa Voces Críticas.

En el escrito describe: "A las nueve de la mañana del lunes 16 de enero de 2012 sonó mi teléfono. Un número que no conocía. Como ese fin de semana había recibido algunas llamadas en tono amenazante, sentí cierto temor”. Y continuaba, “¿Señora Eyre? Le llamo de la Casa Real. Un momento que le paso”, contaba.

Luego, expresó que quien le había hablado era un funcionario que hablaba en nombre del emérito. En ese momento decía: “Me reprochó que por mi culpa el Señor y la Señora estuvieran tan disgustados. eso no se hace”. Seguía contando: “Si nos hubieras consultado te habríamos facilitado documentación, te hubiéramos puesto en contacto con las personas adecuadas”.

Pilar Eyre

La conversación entre Pilar Eyre y el funcionario continuó, pero esa llamada le generó un fuerte temor en el que se replanteó de si había estado bien publicar el libro, lo cual jamás se arrepintió, ya que estaba seguro de lo que había hecho. Para conocer bien todo cómo siguió la historia de Juan Carlos I es primordial leer el libro de principio a fin.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS