Última hora

Inesperada decisión

Insólito: la Justicia absolvió a policías salteños acusados de abuso

Los hechos ocurrieron en 2016 y recién ahora la Justicia tomó una decisión

Insólito: la Justicia absolvió a policías salteños acusados de abuso

Salta (Redacción Voces Críticas) En una decisión que ha generado controversia, tres efectivos policiales de Orán acusados de abuso sexual, privación ilegítima de la libertad y robo han sido absueltos.

El juez Héctor Fabián Fayos, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, aplicando el beneficio de la duda y considerando la falta de una acusación formal por parte de la fiscalía, tomó la determinación de absolver a los efectivos policiales Pablo Díaz, Luis Castro y Analía Roldán de todos los cargos de los que se les acusaba.

Los acusados enfrentaban cargos por privación ilegítima de la libertad con abuso funcional agravada, vejaciones agravadas, abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado y encubrimiento, entre otros delitos.

Sin embargo, la ausencia de una acusación formal y la aplicación del principio "in dubio pro reo" (en caso de duda, a favor del acusado), contemplado en la Constitución Provincial y el Código Penal, llevó a la absolución de los implicados.

Los hechos denunciados ocurrieron el 13 de noviembre de 2016, cuando una pareja fue expulsada de un local bailable en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán por generar disturbios. Según la denuncia, fueron interceptados por un móvil policial de Drogas Peligrosas, reducidos, esposados y trasladados a la base en el barrio Mitre, donde sufrieron los abusos. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS