Última hora

FECHA

Efemérides 26 de mayo: el día que empezó a circular uno de los diarios más importantes del país

Enumeramos los acontecimientos del día

Efemérides 26 de mayo: el día que empezó a circular uno de los diarios más importantes del país

Argentina y el mundo (Redacción Voces Críticas) En Voces Críticas, te contamos lo que sucedía un día como hoy en la historia de nuestro país y también del mundo. Conocé las efemérides de este 26 de mayo.

-1805: Napoleón Bonaparte

En Milán, Italia, el emperador francés y uno de los más destacados estrategas bélicos se corona rey de Italia con la Corona de Hierro de Lombardía.

-1897: Conde Drácula

En Londres, Inglaterra, se publica la novela del más famoso de los vampiros, escrita de manera epistolar por el autor irlandés, Bram Stoker.

 

-1907: Nace John Wayne

En Iowa, Estados Unidos, recordamos en las efemérides que nace uno de los íconos de Hollywood y el actor con mayor cantidad de papeles protagónicos filmados.

 

-1923: 24 horas de Le Mans

En Loira, Francia, se corre por primera vez esta carrera automovilística. Froilán González y "Pechito" López son los únicos argentinos que pudieron ganarla. Informa Voces Críticas.

 

-1926: Nace Miles Davis

En Illinois, Estados Unidos, nace el músico, compositor, trompetista y uno de los máximos referentes de la historia del jazz.

 

-1938: River Plate

En Buenos Aires, Argentina, inaugura el estadio Monumental en el barrio de Nuñez con una victoria ante Peñarol de Uruguay por 3 a 1.

 

-1946: Alfredo Di Stéfano

En Buenos Aires, Argentina, el futbolista argentino, uno de los mejores de la historia, convierte su primer gol en Primera División jugando para Huracán.

 

-1964: Nace Lenny Kravitz

En New York, Estados Unidos, nace uno de los músicos y compositores más populares del mundo. Vendió más de cuarenta millones de discos.

 

-1974: Holanda vs. Argentina

En Amsterdam, Holanda, por primera vez en la historia se disputa un partido entre ambos seleccionados, siendo victoria de Holanda por 4 a 1.

 

-1987: Página 12

En la República Argentina, comienza a circular el periódico cuyo primer número tuvo 16 páginas y una tirada de 30 mil ejemplares.

 

-2003: Fallece Alfredo Bravo

En Buenos Aires, Argentina, muere el maestro, político y dirigente socialista, fundador de CTERA y militante de los derechos humanos.

 

-2003: Fidel Castro

En Buenos Aires, Argentina, realiza un discurso de más de dos horas ante una multitud en la Facultad de Derecho de la UBA.

 

-2023: Visitador médico

Se celebra nacionalmente esta fecha impulsada por el doctor Ramón Carrillo con el objetivo de visibilizar la función de los auxiliares de la salud.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS