Última hora

EN EL EX PEAJE AUNOR

Detuvieron e imputarán a 20 docentes salteños manifestantes

Ocurrió anoche cuando los educadores autoconvocados llevaban adelante una nueva jornada de protesta

Detuvieron e imputarán a 20 docentes salteños manifestantes

SALTA (Redacción Voces Críticas) Anoche, la policía detuvo a diecinueve docentes autoconvocados que se manifestaban en el ex peaje Aunor. Las razones que aducen son la desobediencia judicial en cuanto a la directiva de la jueza Ada Zunino, quien horas antes advirtió con dar lugar a la fuerza pública si la docencia salteña cortaba nuevamente el paso en la ruta.  


En un clima que alcanzó la máxima tensión y violencia con la intervención de la policía, casi veinte docentes fueron detenidos y llevados a la Alcaidía. El Ministerio Público Fiscal informó a la medianoche que hoy a las 10 de la mañana serán imputados bajo el delito de desobediencia judicial.  


Desde el Poder Judicial aseguran que se trató de medidas para garantizar la “libre circulación” y que los educadores salteños estaban notificados de las consecuencias. Tras la noticia de la detención, organizaciones de derechos humanos y desde el Comité contra la Tortura se manifestaron en repudio de las medidas de fuerza.  


Las detenciones de los educadores se dieron por el supuesto corte de ruta, aunque desde la docencia salteña aseguran que al momento de la intervención policial no había corte alguno. El conflicto sigue en su máximo auge y ahora, docentes y organizaciones reclaman por la inmediata libertad de los casi veinte detenidos. Informa Voces Críticas.  
 
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS