Última hora

INSEGURIDAD

Aumento preocupante de la violencia y homicidios en el norte de Salta

El Ministerio Público Fiscal está trabajando muy de cerca con la recién creada Unidad Especial de Investigaciones (UEI) Norte

Aumento preocupante de la violencia y homicidios en el norte de Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) En los últimos años, los habitantes del norte de la provincia de Salta han sufrido de una violencia constante que se ha ido aumentando por el preocupante número de homicidios y tentativas de homicidio, muchos de los cuales tienen vínculos mafiosos. Anoche, el Ministerio Público Fiscal (MPF) informó sobre una inquietante "ola de violencia y homicidios" que tuvo lugar el pasado fin de semana en las localidades de Orán y Tartagal.

Esta investigación, llevada a cabo por el organismo estatal, trabaja muy de cerca con la recién creada Unidad Especial de Investigaciones (UEI) Norte, anunciada a principios de mes en la región norte de Salta. El objetivo de esta unidad es brindar apoyo a las demás fiscalías establecidas en esa jurisdicción, reforzando y mejorando las investigaciones mediante el uso de tecnología y sistemas informáticos de última generación.

Según declaraciones del MPF, se está llevando a cabo una investigación prioritaria y rigurosa a cargo de fiscales, investigadores del CIF y la Brigada de Investigaciones de la UR 2, sobre una serie de hechos violentos que impactaron en las ciudades de Orán y Tartagal durante el fin de semana pasado.

El viernes 19, en el hospital San Vicente de Paul de Orán, se conoció el caso de un hombre que ingresó con una herida de bala en la nuca. La víctima habría logrado mencionar el nombre del presunto agresor antes de recibir atención médica. El hecho tuvo lugar en el barrio Policial y la salud del herido sigue siendo crítica, encontrándose en terapia intensiva. Los investigadores están trabajando para dar con el(o los) responsable.

Tan solo dos días después, el domingo 21, se produjo una privación ilegítima de la libertad. Un joven fue interceptado por al menos dos hombres y hasta el momento no ha sido encontrado. Este incidente está catalogado como una tentativa de homicidio y no se descarta que esté relacionado con un ajuste de cuentas.

Por último, desde el MPF informaron la captura de un sospechoso que estaría relacionado con otro hecho ocurrido el 21, donde una persona perdió la vida en Embarcación como resultado de un enfrentamiento.

Estos son solo algunos de los delitos que mantienen alerta a los vecinos del norte de la provincia, hechos violentos y crímenes relacionados con el crimen organizado que han sido una constante en los departamentos fronterizos de Salta. La ubicación fronteriza complica aún más las investigaciones.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS