Última hora

INVERSIONES

Plazo fijo: este es el monto que debés invertir para obtener una ganancia de $11.000 al mes

Este método de inversión tiene nuevas tasas de interés

Plazo fijo: este es el monto que debés invertir para obtener una ganancia de $11.000 al mes

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Con el objetivo de ganarle a la inflación y a la suba del dólar, el ministro de Economía, Sergio Massa, implementó hace algunas semanas un nuevo incremento en las tasas de interés de los plazos fijos, las cuales alcanzaron el 97%.

Esta medida también incentiva a los inversores, debido a que, al tener una tasa de interés más alta, aún eligen al plazo fijo como uno de sus principales métodos de inversión.

Actualmente, los plazos fijos se destacan por mantener resguardado el dinero, ya que el mismo es depositado en una entidad bancaria, y por tener una de las tasas más altas en el mundo de las inversiones.

Con las nuevas tasas del 97%, quienes quieran realizar una inversión que les permita ganar $11.000 al mes, deben poner en un plazo fijo tradicional a 30 días, una suma de $137.971,92.

La mayor ventaja que poseen los plazos fijos actualmente, comparados con otros métodos de inversión, son las ganancias, debido a que, quienes desean ahorrar plata por cualquier motivo, al guardar el dinero en su casa no generan ningún tipo de rédito, sin embargo, el plazo fijo genera intereses, por lo cual la suma se incrementa con el paso del tiempo.

Sin embargo, los bancos recomiendan invertir en un plazo fijo siempre y cuando se este seguro de que no se necesitará el dinero por un lapso de tiempo determinado, debido a que una vez depositado el mismo no podrá ser retirado hasta su vencimiento.

Además, es necesario mencionar que las páginas web del banco cuentan con un sistema de simulación, por eso, se le recomienda a los ahorristas utilizar esta herramienta para conocer de forma detallada el monto a percibir una vez que finalice el período.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS