Última hora

INVERSIONES

Plazo fijo: con la nueva tasa de interés del 97%, este es el monto que se gana al invertir $150.000 a 30 días

Estas son las ganancias que generan los nuevos valores del plazo fijo

Plazo fijo: con la nueva tasa de interés del 97%, este es el monto que se gana al invertir $150.000 a 30 días

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El plazo fijo es un método de ahorro e inversión que poseen los bancos para que las personas, ya sean físicas o jurídicas, puedan ahorrar su dinero y a su vez, generar ganancias.

Esto se debe a que, durante el tiempo que se mantenga la inversión, el dinero puesto en el plazo fijo generará intereses, por lo tanto, una vez que finalice el lapso de tiempo elegido, el inversionista podrá retirar la suma depositada más las ganancias obtenidas.

Si bien el plazo fijo tiene una alta tasa de interés, la crisis económica que atraviesa el país obligó al Banco Central a realizar un nuevo ajuste en las mismas.

Actualmente, tras el incremento de seis puntos porcentuales, la tasa de interés del plazo fijo alcanzó el 97%, lo que modificó completamente los valores de ganancias estipulados hace algunas semanas atrás.

Si el día de hoy un inversionista desea poner $150.000 en un plazo fijo tradicional a 30 días, al finalizar ese período de tiempo obtendrá una ganancia de $12.120.

Mientras que, para obtener una ganancia de $150.000, deberá invertir en un plazo fijo a 30 días, una suma total de $1.800.000.

Es necesario mencionar que las páginas web del banco cuentan con un sistema de simulación, por eso, se le recomienda a los ahorristas utilizar esta herramienta para conocer de forma detallada el monto a percibir una vez que finalice el período.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS