Última hora

FUERTE COMPETENCIA

Erling Haaland ganó un premio histórico y le declaró la guerra a Lionel Messi por el Balón de Oro

El noruego y el argentino se debaten el premio individual más importante de todos.

 Erling Haaland ganó un premio histórico y le declaró la guerra a Lionel Messi por el Balón de Oro

Erling Haaland es la máxima figura de esta temporada en el fútbol europeo. El delantero noruego, que se unió al Manchester City, ha batido todos los récords posibles en su primera temporada. Se convirtió en el jugador con más goles en una misma temporada en la historia de la Premier League y es el principal candidato a disputarle el Balón de Oro a Messi.

El "androide" no deja de acumular logros que lo colocan como uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad. Es el máximo goleador de la Liga de Campeones (donde disputará la final contra el Inter), de la Premier League (donde ya tiene asegurada la Bota de Oro) y de la temporada en Europa.

Por eso, Erling Haaland recibió el máximo reconocimiento en el Manchester City por su temporada de ensueño con cifras de videojuego. A sus apenas 22 años, está destinado a hacer historia en el fútbol europeo.

El astro noruego fue galardonado como "mejor jugador del año" por la Asociación de Escritores de Fútbol en Inglaterra, convirtiéndose en el primer noruego en lograrlo. Además, la votación fue casi unánime, con el 82% de los votos, rompiendo también el récord de la mayor diferencia en la historia de este premio.

Los números de Haaland son realmente impresionantes y ejerce una fuerte presión para convertirse en el máximo candidato para arrebatarle el Balón de Oro a Lionel Messi. Aunque el crack noruego no logró clasificar con su selección para la Copa del Mundo, su desempeño en el torneo fue excepcional, siendo campeón en Qatar con 7 goles y 3 asistencias. Sumar la Liga de Campeones sería la guinda del pastel para coronar una temporada histórica.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS