Última hora

INFLACIÓN

Podría aumentar hasta un 12% el precio del pan en junio

Tras la actualización de los precios de la harina subsidiada, habrá un incremento que se aplicará en los precios

Podría aumentar hasta un 12% el precio del pan en junio

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Luego que la Secretaría de Comercio actualizara nuevamente los precios de referencia de la harina subsidiada, el impacto se verá reflejado en los precios a partir de la primera semana de junio. El precio del pan podría incrementar entre un 9% y 12%.

Raúl Santoandre, presidente de la Federación de Panaderos de la provincia de Buenos Aires, explicó que en la actualidad el pan con harina subvencionada se vende a $580, pero con el nuevo aumento pasará a costar $650. Mientras tanto, las panaderías que no trabajen con harina subsidiada, su precio se elevará hasta los $750.

Satoandrade explico que por el momento hay incertidumbre en la industria panadera. Es por esa razón que en las panaderías, el kilo de pan se vende debajo de los $600 y otras a $1200. Según explicó, a partir del 1 de junio se estaría analizando un aumento entre 9% y 12%. El precio dependería si la el local en cuestión trabaja con harina del fideicomiso o no.

Con respecto al resto de productos, como son las facturas, el aumento del precio varía segundo la calidad de los productos utilizados durante su elaboración. Los constantes aumentos del precio del azúcar y los cajones de huevo, no permiten establecer un precio referencial por el momento.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS