Última hora

INSEGURIDAD

Productores salteños reclaman incesantes robos y denuncian que los ladrones son liberados

Se encuentran cansados y frustrados tras la falta de intervención en Chicoana y El Carril

Productores salteños reclaman incesantes robos y denuncian que los ladrones son liberados

SALTA (Redacción Voces Críticas) Como adelantó Voces Críticas hace algunos meses, los productores salteños se encuentran atravesando una gran cantidad de robos que parecen no tener límites. Además, aseguran que por parte de la policía atrapan a los ladrones pero los liberan rápidamente y en cuestión de horas.

Se trata de los trabajadores agrícolas de la localidad de El Carril y Chicoana, que además dieron a conocer que son ellos mismos quienes auxilian a los efectivos policiales a la hora de patrullar la zona, brindándole combustible debido a la falta de móviles.



En este sentido, aseguraron que por medio de la Fiscalía capturan a los malhechores y en cuestión de minutos vuelven a ser liberados. Además, son los mismos damnificados agrícolas quienes se encargan de ir a buscar a los miembros policiales ya que no cuentan con los vehículos pertinentes para poder trasladarse.

Tal es así, que el cansancio de estos se hace notar, teniendo en cuenta las pérdidas económicas que suelen ser de gran índole. Además, de la frustración que genera denunciar los hechos delictivos y no obtener respuestas al respecto. Es por esto que, aseguran implementar cámaras de seguridad, ya que la Policía no actúa como debe hacerlo.



Por último, en cuanto a la medida de implementar cámaras para poder registrar no solo los robos, sino a quienes los realizan, los productores salteños, tomarían esta decisión para luego dejarlos en evidencia. Asimismo, se refirieron a campañas políticas donde abundan las promesas y cuando esto vuelve a suceder no les atienden los teléfonos. Para finalizar, aseguraron que barajan la posibilidad de mantenerse armados para terminar con la problemática que los atraviesa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS