Última hora

Mundial Sub-20

La Selección Argentina arrasa en el Mundial Sub-20 y se corona como primera en el grupo

Fue un contundente 5 a 0 que dejó con puntaje perfecto al combinado dirigido por Javier Mascherano

La Selección Argentina arrasa en el Mundial Sub-20 y se corona como primera en el grupo

En un partido contundente, la Selección Argentina Sub-20 demostró su superioridad frente a Nueva Zelanda al imponerse por un abultado 5-0 en la última presentación del grupo. Con este resultado, el equipo dirigido por Javier Mascherano finaliza la primera fase del campeonato con puntaje perfecto y se posiciona como uno de los máximos favoritos para el título.

Desde los primeros minutos del encuentro, el combinado nacional impuso su juego y controló las acciones. Con un equipo alternativo en el campo, Mascherano realizó ocho cambios respecto al último partido contra Guatemala, lo que no impidió que el equipo mantuviera su solidez y dominio en el campo de juego.

El primer gol llegó temprano en el partido, tras un tiro de esquina jugado corto. Aguirre desbordó por la banda izquierda y envió un centro preciso al segundo palo, donde Maestro Puch conectó de cabeza para abrir el marcador. Dos minutos después, Infantino amplió la ventaja con un remate cruzado al segundo palo, tras una asistencia de Luka Romero.

Antes de finalizar la primera mitad, Romero volvió a ser protagonista con una espectacular jugada individual. Recuperó el balón en la mitad de la cancha, eludió a dos defensores y sacó un potente disparo de zurda desde fuera del área, que se incrustó en el ángulo y significó el tercer gol para la Selección Argentina.

En el segundo tiempo, la Albiceleste no bajó el ritmo y continuó presionando en busca de más goles. En tan solo cinco minutos, Brian Aguirre marcó desde el punto penal, después de que se sancionara una falta tras la revisión del VAR. Con el cuarto gol en el marcador, el equipo argentino controló el juego y se dio el lujo de mover el banco de suplentes.

A pesar de la ventaja obtenida, Argentina no se conformó y siguió generando peligro en el área rival. Alejo Véliz, máximo goleador del equipo, cerró la noche con un cabezazo certero tras un excelente centro de Perrone.

Con este triunfo contundente, el seleccionado argentino se clasifica como primera del grupo con puntaje perfecto, demostrando un nivel de juego excepcional y consolidándose como uno de los principales candidatos para llegar lejos en el torneo. Por su parte, Nueva Zelanda queda en la tercera posición del grupo, a la espera de los resultados para avanzar como uno de los mejores terceros. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS