Última hora

Realeza española

La peligrosa afinidad política de la infanta Elena que preocupa al rey Felipe VI: Juan Carlos I en la mira

La hermana mayor del rey ha mostrado su gran interés y apoyo por el este particular partido político

La peligrosa afinidad política de la infanta Elena que preocupa al rey Felipe VI: Juan Carlos I en la mira

España se prepara para las nuevas elecciones autonómicas y municipales, las cuales se llevarán a cabo este próximo domingo 28 de mayo en las Ciudades Autónomas del territorio. 

Una ocasión que ha generado interés por la postura de los miembros de la dinastía Borbón, quienes a pesar de no ejercer su derecho al voto en este tipo de elecciones, sí mantienen sus preferencias políticas en privado. 

 

De esta forma, destaca la afinidad secreta de la infanta Elena por el conocido Partido Popular, el cual fue fundado a mediados de 1989 y se inclina profundamente a la derecha. 

Sin embargo, el motivo de este misterioso apoyo por parte de la hermana del rey Felipe VI se debe a que el PP le hizo una importante promesa: el intento de regresar a su padre, Juan Carlos I, al territorio español tras sus incontables escándalos. 

 

Dicho trato ha generado cientos de debates entre la primogénita de doña Sofía y el actual soberano de la nación, pues, muchos en la Casa Real desaprueban esta decisión por los inconvenientes que podría ocasionar a la frágil reputación de la monarquía. 

Por su parte, la infanta Elena desea que el rey emérito se encuentre a su lado durante sus últimos años de vida, algo que Alberto Feijoó podría concederle si su partido ha de triunfar en estas elecciones y en las próximas presidenciales. 

Ya veremos cómo se desenvuelve la tensa situación que continúa atormentado al clan de los Borbón.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS