Última hora

Realeza

Joyas de la corona ya están exhibidas a todo público después de una multimillonaria remodelación de la Casa de la Joya

La gran mayoría, para no decir todas, de las gemas son réplicas pero ofrecen una visión perfecta de cómo son en realidad

Joyas de la corona ya están exhibidas a todo público después de una multimillonaria remodelación de la Casa de la Joya

Después del deslumbrante momento de la coronación del rey Carlos y la reina Camila Parker, las joyas de la corona han vuelto donde estaban para ser exhibidas a todo público. Antes de su reubicación, el lugar donde desde ya están expuestas, fue remodelado por seguridad a un costo de millones de libras esterlinas. 

La restauración del sitio duró cuatro años, cuando ya la reina Isabel II estaba convaleciente y también por cuestiones de mejoramiento de seguridad. El reacondcimiento permite a los turistas y visitantes ver las joyas de la corona desde todo los ángulos. Se estima que 20000 personas pasean por esta joyería cada día. 

Estamos hablando de la Casa de las Joyas donde desde ya están a la vista de todos la corona que utilizó el rey y otras joyas de la corona que datan de siglos. según VOCES CRÍTICAS. El museo estará abierto todos los días. No obstante, hay que ser francos: no todas las gemas son auténticas, sino que son réplicas como el caso del Koh-i-noor. 

Este diamante fue quitado de la corona de la reina María y reemplazado por piedras cortadas del diamante Cullinan. Otro objeto que está en la presentación es el cetro del soberano con cruaz que se ha utilizado durante cinco siglos desde 1661, cuando el rey Carlos II fue coronado. Esta es una de las joyas de la corona que tiene diamante Cullinan. 

Otra de las gemas de la monarquía que están en exhibición es la corona de la difunta reina Isabel. Esta también es una réplica. Además de la buena ubicación de estos tan valorados accesorios reales, la Casa Real de las Joyas ha añadido efectos audiovisuales para mejorar la experiencia. 

Casa de la Joya

La Casa de la Joya (foto) está ubicada en la Torre de Londres, en donde por primera vez es posible ver los marcos de las joyas de la corona estatales que fueron creadas para Jorge I, Jorge IV y la reina Victoria. De igual manera, hay una réplica del corte Mughal del Koh-i-Noor antes de que el príncipe Alberto lo hiciera cortar para mejorar su brillo y occidentalizarlo. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS