Última hora

Realeza Británica

Gran revelación: así es la impactante rutina del rey Carlos III para no envejecer que todos quieren copiar

El monarca confiesa que su manera de mantenerse en forma es un ejercicio que es muy fácil de poner en práctica

Gran revelación: así es la impactante rutina del rey Carlos III para no envejecer que todos quieren copiar

Han transcurrido varias semanas desde la coronación del Rey Carlos de Gran Bretaña, quien, a sus 74 años, ha ascendido al trono que anteriormente ocupaba su madre, la Reina Isabel II. Este hecho ha sido objeto de controversia debido a la edad y el estado físico de Su Majestad, que han sido motivo de debate.

El hijo de Isabel siempre ha sido considerado un hombre activo, como lo confirmó su esposa, la ahora Reina Camilla, en una entrevista en 2020, al describirlo como alguien que "es poco menos que una cabra montesa" y que disfruta de todo tipo de actividades al aire libre, donde encuentra "la verdadera paz".

Dentro de las actividades preferidas del exesposo de Lady Di, se destaca su gusto por el senderismo en las tierras altas. Al parecer, el Rey Carlos realiza largas caminatas en terrenos montañosos, lo cual le ayuda a mantener su figura delgada. La nueva reina consorte afirmó que él "caminaba y caminaba, dejando atrás a todos".

Aunque pareciera que caminar no aporta grandes beneficios, en realidad posee ventajas que muchos desconocen. En primer lugar, siguiendo el ejemplo del Rey Carlos, es importante proponerse caminar con intención, no solo como una actividad cotidiana, ya que se puede realizar en cualquier lugar y no requiere de equipamiento especial.

Otro beneficio para aquellos que adoptan el hábito de caminar, como el Rey Carlos, es que se trata de una actividad de bajo impacto que puede adaptarse fácilmente a las capacidades y necesidades individuales. Esto resulta especialmente relevante al considerar la edad, las distancias que se pueden recorrer y el sobrepeso que algunas personas pueden tener. Informa Voces Críticas.

En el ámbito psicológico, existen investigaciones que demuestran que caminar puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad, mejorar el estado de ánimo e incluso potenciar la función cognitiva. Estos aspectos resultan de gran importancia para trabajadores, adultos mayores o aquellos que atraviesan períodos de depresión.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS