Última hora

Pelea real

El rey Carlos III intentaría expulsar al príncipe Andrés de Royal Lodge por estos motivos personales: opinión experta

El príncipe Andrés siempre fue el consentido de mamá en Windsor. Hoy ha perdido todos sus poderes

El rey Carlos III intentaría expulsar al príncipe Andrés de Royal Lodge por estos motivos personales: opinión experta

 Las relaciones entre el príncipe Andrés y el rey Carlos están rotas desde hace un tiempo, no desde el momento en el que el príncipe cayó en desgracia y fue revocado de sus funciones en el reino. La monarquía quiere removerlo de sus residencia en el Royal Lodge, donde ha vivido por más de 20 años con su ex esposa Sarah Ferguson e hijos.

El punto es que ni los galeses ni los reyes creen que el príncipe Andrés debe servir viviendo como duque. Actualmente, habita en una mansión de 30 millones de libras esterlinas, la cual consta de 30 habitaciones, y todos sus hijos están grandes. Después del problema de su posible implicación con la violación de una adolescente (Virginia Giuffre), quieren también disolverlo de sus privilegios de duque. 

 

Ahora bien, aparentemente siempre ha habido rencilla e incluso envidia entre estos dos. De acuerdo a algunos voceros reales y a VOCES CRÍTICAS, el príncipe Andrés, a pesar de no ser el primogénito de la reina Isabel, siempre había sido su hijo favorito y el predilecto también del duque de Edimburgo por seguir su mismo camino en la marina. 

Ante eso, el príncipe Andrés, aprovechando su influencia en el Palacio de Buckingham, estaba intentando persuadir a la reina Isabel de que 'lo dejara' ser el primero en la sucesión al trono. El príncipe es menor que el rey Carlos, quien tiene 74 años. Creía que podía ser mejor rey que su hermano. 

El tiempo le dió la razón al rey Carlos, quien en su juventud, nunca mostró algo en contra del duque de York en cuestión. El palacio de Bukingham ha dicho que, en vista del escándalo, la mansión Royal Lodge debe pasar a manos de los príncipes de Gales, y que el duque debería mudarse a una casa de menor categoría. Frogmore Cottage. 

Comenta Angela Levin, una especialista de la realeza, que la reina Isabel II complacía en demasía al príncipe Andrés y por esa razón, 'se ensalzó y se puso arrogante'. El príncipe tiene una orden de desalojo pero que no puede proceder porque su contrato de arrendamiento está a su nombre y no a nombre de la realeza, y de paso, expirará en 70 años.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS