Última hora

Increíble

No es el rey Carlos III: se reveló el nombre del responsable de echar al príncipe Andrés de Royal Lodge

Buenas noticias para el hijo menor de la difunta reina Isabel II

No es el rey Carlos III: se reveló el nombre del responsable de echar al príncipe Andrés de Royal Lodge

Hace varios meses que el príncipe Andrés enfrenta una feroz disputa contra el rey Carlos III, quien busca desalojarlo de su actual residencia, Royal Lodge. Pero, pese a las presiones que ha impuesto el esposo de Camila Parker, él no es la persona responsable de decidir quiénes deben ocupar las propiedades que pertenecen a la familia real de Reino Unido que están respaldadas por acuerdos de arrendamiento. 

Según una información reciente, el príncipe Andrés no debe acatar las órdenes de su hermano mayor, el rey Carlos III, debido a que Royal Lodge le pertenece, según un acuerdo que firmó en el que se estipula que puede ocupar esa propiedad por los próximos ochenta años, desde la firma de los documentos.



De hecho, en caso de que la familia real esté interesada en desalojar al príncipe Andrés deberá acudir a un arreglo en el que ambas partes queden conformes, como por ejemplo, entregarle una residencia que cumpla con las expectativas del duque de York. A su vez, también se reveló que, gracias al acuerdo, de los conflictos que presente Royal Lodge deberá hacerse cargo el ministro de Hacienda y no la realeza. Informa Voces Críticas

En ese caso, el responsable de intervenir en el conflicto del príncipe Andrés y el rey Carlos III es Jeremy Hunt, quien está al frente de dicho cargo desde el año 2022. En cuanto a la postura del servidor público británico, aún no se ha posicionado de un lado o de otro y ha preferido guardar silencio, teniendo en cuenta que ambos monarcas son pilares fundamentales dentro de la monarquía de su país.


La única opción que tiene el rey Carlos III para convencer a su hermano, el príncipe Andrés, de abandonar su residencia es conversando con él y haciéndole entender que su decisión no se basa en un capricho sino que es lo mejor para la corona, debido a que él quiere que Royal Lodge pase a manos de los príncipes de Gales, quienes necesitan de un espacio más cómodo para vivir.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS