Última hora

CONFLICTO SALARIAL

FATAP planea un nuevo paro de colectivos a nivel nacional si no aumentan los salarios

Durante la jornada del lunes, la UTA junto a los empresarios del transporte intentarán destrabar la problemática en una reunión que se realizará en Buenos Aires

FATAP planea un nuevo paro de colectivos a nivel nacional si no aumentan los salarios

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Como es de público conocimiento, este lunes habrá una reunión por parte de los miembros de FATAP, la UTA y empresarios del transporte que, intentarán llegar a un acuerdo en cuando al conflicto salarial que los atraviesa. Además, cabe destacar que esto, podría derivar en un paro a nivel nacional que podría llevarse a cabo este próximo martes 30 de mayo.

En este sentido, desde la Federación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros, dieron a conocer un comunicado en el que evidencian la problemática salarial que atraviesan y han pedido al Gobierno Nacional que tomen en cuenta las acciones pertinentes para evitar que se realice el paro y no afectar a todos los usuarios.



De esta manera, dentro del comunicado emitido por la entidad, aseguran que ciertos convenios no son tomados en serio y no se cumplen a nivel provincial y nacional. Esto sería lo que dificulta el mantenimiento de dicho sistema, teniendo en cuenta el reclamo en cuanto a términos salariales.



Si bien todavía no hay nada acordado, comienza a circular la posible medida a tomar por los principales miembros del sistema de transporte, teniendo en cuenta los incrementos de combustible y otros materiales primordiales que se dificulta abarcar.



Finalmente, este lunes 29 de mayo, se confirmará cual será la medida tomada por FATAP y las autoridades correspondientes a la UTA y empresarios del transporte, sobre un posible paro estimado para el próximo martes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS