Última hora

TE PUEDE INTERESAR

ANSES paga $32.000 en las próximas 48horas: de qué beneficio se trata y cómo hacer para cobrarlo

El organismo previsional entrega una asistencia económica a quienes cumplan con ciertos requisitos

ANSES paga $32.000 en las próximas 48horas: de qué beneficio se trata y cómo hacer para cobrarlo

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Hasta el martes 30 de mayo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pagará los montos correspondientes al Fondo de Desempleo.

De acuerdo a la información brindada por ANSES, para acceder a esta prestación es necesario haber realizado aportes al Fondo de Desempleo, haber sido despedido sin causa justa o haber abandonado su puesto de trabajo por el quiebre de la empresa.

Además, es importante aclarar que al Fondo de Desempleo pueden acceder tanto los trabajadores permanentes, como los trabajadores eventuales o de temporada.

Por otro lado, quienes accedan al Fondo de Desempleo y durante el lapso de tiempo que dura la prestación (de 6 a 12 meses), consigan un nuevo empleo, deben informar esta situación en ANSES hasta cinco días antes de empezar a trabajar, para que el beneficio sea dado de baja.

Los montos de esta prestación varían de acuerdo a los ingresos del trabajador y a los meses trabajados en los últimos tres años. Sin embargo, ANSES confirmó que el monto mínimo del Fondo de Desempleo es de $19.035, mientras que el máximo alcanza los $32.175.

Calendario de pagos: Fondo de Desempleo

- DNI terminados en 6 y 7: 29 de mayo.
- DNI terminados en 8 y 9: 30 de mayo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS